de acuerdo a la descripción de una de las principales fuente de información dice:
"El Oṃ es el símbolo de lo esencial en el hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje divino." (wikipedia)
Pero que es en realidad el Om...
Un símbolo sagrado? una fuente de poder? una imagen extraterrenal? el inicio de una meditación? ...
Es un mantra lleno de poder y sabiduría que me inspira a la meditación y a la interconexión espiritual con los siguientes niveles existentes. Pero que es un mantra? Un mantra es una palabra sánscrita que se refiere a sonidos que, según algunas creencias, tienen algún poder psicológico o espiritual. Los mantras pueden tener o no significado literal o sintáctico.(Wikipedia)
Al conocer más acerca de este símbolo me llenaba de más curiosidad, porque de acuerdo a la historia este mantra holístico simboliza a Brahman considerado el "Principio Universal Supremo" y yo como practicante y conocedora de muchas disciplinas y religiones, sin conocer más allá de este principio soy fiel creyente de que "debemos tener mucho cuidado con lo que pedimos al Universo", la mente humana es muy poderosa y algunos conocen su poder y otros no, así como hay disciplinas que te enseñan a teletransportarte a otro lugar o mejor dicho lo que llaman "bilocación" 1 cuerpo en dos lugares al mismo tiempo, esto se puede lograr en uno de los niveles más avanzados de los Rosacruces, también se que los Masones tienen este secreto...
Volviendo al tema todo comenzó porque quise aprender Yoga y conocí el símbolo "Om" o también "Aum" su historia es larga y posee raíces en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
Se describe de la siguiente forma:
A = representa la creación U= la manifestación M= la destrucción
es la totalidad del Universo unida en un solo sonido...
Sabiduría que todos debemos aprender, conocer y respetar. Te invito a que investigues más y te sorprenderás.
Comments